Ultima Actualización: 21-12-2008   

ESTE FIN DE SEMANA LA MEJOR INFORMACION PARA JUGAR Y GANAR CON LA MEJOR MUSICA
 Haz click aquí para escuchar HIPISMO.NET RADIO

Argentina - TURF DIARIO

Brazil - Journal do Turfe Chile - ElTurf.com Colombia Dubai - Emirates Racing Authorities Ecuador - Por Xavier Muñoz España - Todo Turf EEUU - The Blood Horse.com Gran Bretaña - The Racing Post Japón - Horse Racing in Japan México - Hipódromo de Las Américas Panamá - Hipódromo Presidente Remón Perú - Jockey Club de Perú Puerto Rico - Hipódromo El Comandante Trinidad & Tobago - Hipódromo Santa Rosa Park Uruguay - Maroñas Entertainment Venezuela - Hipismo.Net

Agrega Hipismo.Net a tus Favoritos

 

Grupos Yahoo!

 Hipismo Venezolano

 Pronósticos Venezolanos

 Anécdotas Hípicas

Links recomendados:

 Hipicomputo2000.com

 CentroHipico.com

Anécdotas Hípicas

RamonBrito.com

ElInformaticoHipico.com

VideoHipico.com

TuTablaFija.com

RecintoHípico.ccom

Hípicos en Linea

AnalizadorHipico.com

Todo Turf

HIPISMO VENEZOLANO Regresar a Hipismo.Net
El dominicano SICOTICO se impuso con excelencia en el Clásico del Caribe
Mostrando un feroz remate el hijo de BLUEFORMER conducido por Joel Rosario y con la impecable presentación de Eugenio Deschamps, se impuso en el Clásico del Caribe 2.008 disputados en el hipódromo de Camarero.

Segundo arribó CRISTAL DE ORO, tercera la favorita DEFENSORA, cuarto el mexicano ANTARES y quinto REY ANGELO.

VIDEO EN YOUTUBE.COM

FELICITAMOS AL HIPISMO QUISQUEYANO POR TAN IMPORTANTE LOGRO

SOUTH HANDIMAN gana la Copa Invitacional
Manteniendo la excelente racha de la delegación venezolana inciada el Sábado, el argentino SOUTH HANDIMAN defensor de los intereses venezolanos se impuso en la Copa Invitacional para importados pulverizando el record para los 2.000 metros en el hipódromo de Camarero y cortando una racha de 9 victorias del ejemplar TRULY FRISKY que se tuvo que conformar con el placé tras luchar largo trecho con el entrenado de Nino Catanese que se impuso al final con varios cuerpos de ventaja. Santiago González una vez mas lució enorme a bordo del hijo de SOUTHERN HALO.

VIDEO EN YOUTUBE.COM

TACONEO galopa la Copa Confraternidad con RECORD
A la guapa TACONEO se vengó de SOY CONQUISTADOR metiendo un galope en la Copa Confraternidad disputada en Camarero Race Track. El hijo de WATER POET se limitó a perseguir a FRATERNO que en 25", 49" y 73"4 marcó los parciales de la competencia. Al giro de la última curva TACONEO pasó por dentro y se fue en franca ganancia hacia la meta marcando 123"4 para los 2 kilometros

FELICITAMOS A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ESTAN EN PUERTO RICO.....

HASTA CUANDO???????????
En la imagen de la señal de Camarero TV se observa como el jinete Wilfredo Rohena de FRATERNO por fuera practicamente le tuerce el pescuezo a su conducido buscando adentro intentando cortar la linea de carrera de TACONEO que acciona pegado por la baranda.

Que casualidad que FRATERNO marcó los parciales y el que pasaba (que nunca pasó) por fuera era su compatriota SOY CONQUISTADOR.

VIDEO EN YOUTUBE.COM

KING SERAF galopa la Copa de la Velocidad
Impecablemente conducido por el boricua John Velazquez, KING SERAF, hijo de WATER POET prendió la fiesta venezolana al imponerse con autoridad la Copa de la Velocidad emulando a FURIOSO y FANTASY LADY.

El presentado por Ricardo D'Angelo se fue a la punta desde la partida, marcando parciales de 22"3 y 45"2, no tuvo problemas para neutralizar el avance de la local DINAMITA agenciando tiempo final de 70"1 para los 1.200 metros..

VIDEO EN YOUTUBE.COM

RETROSPECTOS DE LA SERIE HIPICA DEL CARIBE 2008
Sábado 6 Domingo 7
Copa Dama del Caribe Clásico del Caribe
Copa de la Velocidad Copa Invitacional
Copa Confraternidad Pagina Oficial
EXALTADO GUSTAVO AVILA AL SALON DE LA FAMA DEL CARIBE
La leyenda de la fusta venezolana, ganador en 1966 a bordo de VICTOREADO de la primera edición del Clásico del Caribe, fue exaltado al Olimpo del hipismo caribeño en ceremonia efectuada el da Viernes en San Juan, Puerto Rico.

Merecido homenaje para un grande de la conducción del purasangre de carreras.

BAMBERA y CHAROL ganan Clásicos para dosañeros en La Rinconcada
CHAROL (a la derecha) se impuso con la monta de Emisael Jaramillo en el LVIII Clásico Antonio José de Sucre Gr.1 sobre REY SANTON, FATHER LUIS, CRISTO FUE e IL GENERALE completando el marcador. El hijo de SAGTHUN fue presentado por Miguel Cortez.

Las hembras se enfrentaron en el LX Clásico Ciudad de Caracas Gr.1con la sorpresiva victoria de BAMBERA, hija de WATER POET de los mismos colores de TACONEO que derrotó a ALCORIZA, MAO LIGHT, SEÑORITA RITA y FAMILIES FLYING.

BAMBERA
IBIZA sorprende en el Clásico Fuerza Aérea Bolivariana Gr.2
La hija de ANEES nacida y criada en el Haras Oropal sacó la cara por la cuadra del efectivo Luis Francisco Martín y se impuso con facilidad sobre su compañera de establo FINLANDIA y la favorita MAYFLOWER. SANTANELLA completó la superfecta mientras STAR'S LAND arribaba en la quinta posición.

La tordilla conducida por Jean Carlo Rodríguez agenció tiempo de 110"3 para los 1.800 metros convirtiéndose esta en su sexta victoria en 23 actuaciones defendiendo los colores del Stud "Los Gallegos I".

CERRADO HASTA NUEVO AVISO EL HIPODROMO DE VALENCIA
El coso hípico del Cabriales cierra sus puertas hasta finalizar el proceso de liquidación de su personal por parte de la Junta del Instituto Nacional de Hipódromos.

Detalles en la página web del Diario Líder

Próximas reuniones en Santa Rita: Viernes 28 / Jueves 4 y Viernes 5

Venezuela: MAYFLOWER regresa al plano estelar

Con Santiago González la pupila de Santos Mario Domínguez regresó a la senda de la victoria al imponerse en la Copa Alighieri disputada el Sábado en el hipódromo La Rinconada. En 110"4 para los 1.800 metros la defensora de las sedas del Stud "Ferálico" de los Paparoni, dejó en el segundo a FINLANDIA que conducida por Emisael Jaramillo tuvo que conformarse esta vez con el placé. Tercera arribó STAR'S LAND, con IBIZA y PRIMA BALLERINA completando el marcador.

En la otra selectiva de la tarde PASO  DEL SOL se impuso en la Copa Vittorio Catanese en homenaje a la Estrella de Messina.

JULIO AYALA arrasó en las Pollas de ASOCRINCA
Los dosañeros nacidos en los Haras adscritos a ASOCRINCA disputaron el pasado Domingo los grandes premios para machos y hembras en distancia de 1.400 metros. En la versión de potrillos fue JORGE ARNE, el pupilo de Julio Ayala (en la foto) galopó a su antojo sobre los buenos prospectos FATHER LUIS y el hijo de POLISH COUNCIL, IL GENERALE que se tuvIeron que conformar con escoltar en ese orden al ganador que marcó crono de 83"3 bajo las órdenes de Emisael Jaramillo.

En la versión hembras el triunfo correspondió a SEÑORITA RITA, también presentada por Julio Ayala y que en pasada final derrotó a sus rivales en tiempo de 85"4 con J.J. Zerpa en los estribos. MAD LIGHT escoltó a la ganadora con INDIA REGIA en el tercero, MARLENE GLOW y RACING DUBAI completaron el marcador.

PASO ALEGRE mata en la raya a RACING POET en el XLV CLASICO NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA"
La cría nacional está de fiesta una vez mas gracias a la sapiencia y el buen trabajo del Haras Agua Miel encabezado por el Dr. Federico Carmona y Enrique Baumeister ya que PASO ALEGRE, hijo de MANO A MANO en LA GUAPA sorprendió en el Magno Evento del hipismo zuliano con Deyvi Chávez en el lomo y la preparación de Juan Andrés Rodríguez (en la foto) para los colores del Stud "AGA".

Segundo a nariz arribó RACING POET que con Richard Bracho no pudo soportar el remate del ganador, Emisael Jaramillo en los estribos de MONARCA cruzó la raya tercero con WATER MUSIC y FIRMAMENTO completando el marcador. El seisañero logra su novena victoria en 32 actuaciones con producción que rebasa de largo los Bs.100.000,00.

Retrospectos de la jornada cortesía de TUHIPISMO.COM
SAMBUCA se impone en el I Clásico Juan Carmona

El zaino propiedad de Antonio y Tony Armas sigue viviendo un gran momento pistero y tras descartar su viaje a Puerto Rico, se impuso con facilidad en la primera edición del Clásico Juan Carmona, uno de los precursores del hipismo venezolano y padre del Dr. Federico Carmona.

El hijo de SEEK SMARTLY fue conducido por Santiago González quien se encuentra peleando la estadística en La Rinconada con su colega Emisael Jaramillo. La impecable presentración estuvo a cargo de Germán Rojas.

El tiempo agenciado fue de 94"4 para la milla con UNCAS en el segundo y SPACE MUSIC, LOCOMOTOR y THE BIG ANGEL completando el lote.

FINLANDIA contundente en el Clásico Peggy Azqueta

El entrenador Luís Martín logro el uno-dos para la cuadra de las capuchas de cuadros amarillos y rojos cuando FINLANDIA y SANTANELLA arribaron en ese orden por delante de GALACTICA, STAR'S LAND y la favortita MAYFLOWER que no pasó del quinto lugar, en el marco del homenaje a una de las damas mas distinguidas y exitosas del hipismo venezolano, Doña Peggy de Azqueta, propietaria del Stud "Chivacoa" y criadora en el extinto Haras Anamar.

La hija de SLAYTHEODDS nacida y criada en el Haras La Quebrada fue conducida por Emisael Jaramillo logrando de esta forma su décima victoria en campaña de 28 presentaciones defendiendo los colores del Stud "Arsavayal". FINLANDIA cubrió los 1.600 metros en 95"3.

EMISAEL JARAMILLO 149 - SANTIAGO GONZALEZ 147
Sumamente interesante se ha tornado la estadistica de jinetes por carreras ganadas en el hipódromo La Rinconada entre los estelares Santiago González (a la izquierda) y Emisael Jaramillo (a la derecha). Precisamente fue este último el que con una espectacular reacción se ha hecho con el liderato con dos de ventaja sobre el zuliano al triunfar en siete ocasiones durante el fin de semana por dos de González.

ULTIMA HORA: Según informaciones publicadas en la prensa venezolana tanto Santiago como Emisael estarán participando en la Serie Hípica del Caribe. González incluso con ejemplares panameños.

ALCORIZA primera ganadora clásica hija de ARZAK

El ganador del Gran Premio Clásico Simón Bolívar 2004 ARZAK (en la foto) ya destaca en la cría a través de su hija ALCORIZA que en extraordinaria atropellada, venció a la favorita HONEY RAIN para beneplácito del Dr. Federico Carmona quien también crió a su madre, la recordada AMOR SECRETO. El entrenador Luis Martin vuelve a destacar con una potranca al presentarla en excelente condición logrando con esta dos victorias y par de segundos en su corta campaña de cuatro salidas a la pista. Edgar Pérez, cuarto jinete de la castaña lució impecable en el sillín.

SALEN LOS VENEZOLANOS A LA SERIE DEL CARIBE 2008

En contacto con el Dr. Giovanni De Luca nos informó que a las 10:06 a.m. salieron del hipódromo La Rinconada rumbo al aeropuerto de Maiquetía los purasangres que nos representarán en la Serie Hipica del Caribe 2.008  a efectuarse el fin de semana del 6 y 7 de diciembre en el hipódromo Camarero en Canovanas, Puerto Rico. Se prevé que el avión de DHL partirá hacia borinquen entre las 3:00 y 3:30 p.m. La delegación equina va acompañada por el Dr. Julio Lobo encargado de su control veterinario.

REY ANGELO será nuestro representante en el Clásico del Caribe, TACONEO (en la foto) en la Copa Confraternidad, KING SERAF en la Copa de la Velocidad, LA GUARIQUEÑA en la Dama del Caribe y el argentino SOUTH HANDYMAN en la Copa de Importados. Todos serán conducidos por Emisael Jaramillo.

PRIME LADY NO VIAJO: La pupila de Gustavo Delgado llegó senbtida de un trabajo y se decidió no llevarla a Puerto Rico.

Presentado oficialmente el BURLESCO STALLIONS CENTER

El pasado Domingo en el marco del Gran Premio Clásico Simón Bolívar se llevo a cabo la presentación oficial del Burlesco Stallion Center, iniciativa pionera en su tipo en Venezuela y que trae a nuestro país un modelo de cría muy exitoso. De la mano de Arné Chacón, Alberto Acosta y Enrique Salazar nos ofrece una gama extraordinaria de sementales que representan las mejores sangres del mundo. Entre los padrillos a destacar se encuentran ESSENCE OF DUBAI, ELUSIVE VALUE, SOROLLA,  APPRENTICE, AVENUE MARCEAU,  GLYNDERBOURNE, FISHY ADVICE, SEATTLE MIRAGE, CHAMPLAIN,  THRONG, QUALIFIED, JUNGLE FITZ,  PASSING WELLS, IL DIVO, SIR ANTONIO y LORD BYRON.  Deseamos su consolidación en el tiempo a esta iniciativa que es una muestra de la evolución de la cría del purasangre de carreras en Venezuela.

TACONEO se impone en el Gran Premio Clásico Simón BoLivar Gr.1
L Ejemplar Jinete
1  TACONEO  Emisael Jaramillo
2  SOUTH HANDYMAN  Angel A. Castillo
3  WILD POWER  Junior Alvarado
4  REY ANGELO  L. Reyes Ramos
5  AVO PROSPERA  Edgar Perez
7  PASO DEL SOL  Roimers Chirinos
8  GUADALQUIVIR  Richard Bracho
El hijo de WATER POET se convierte en el cuarto ejemplar, tercer criollo, en ganar dos veces el Magno Evento del hipismo venezolano. Su entrenador Gustavo Delgado es el primer entrenador en la historia que gana tres de manera consecutiva.
 
Recorra la historia del Clásico Simón Bolívar 1946-1966  1967-1974  1975-2007
TuHipismo.com presenta revista virtual del Clásico Simón Bolívar
GUILLERMO GAVIDIA en Venezuela
Una grata sorpresa nos llevamos el pasado Domingo cuando en los salones del Jockey Club de venezuela nos encontramos con Don Guillermo Gavidia, extraordinario jinete venezolano que tuvo una excelente campaña tanto en Venezuela como en los Estados Unidos. En La Rinconada fue ganador con FERRUMBRAS en el Clasico Simon Bolivar de 1.963 y se impuso a bordo del mexicano NACOZAREÑO en el Clásico del Caribe de 1971 y en los Estados Unidos triunfó en varios clásicos importantes entre los que destaca la Kentucky Oaks Gr.1 de 1.974 a bordo de QUAZE QUILT .

Ahora "abueleando" como nos dijo, difruta de su familia en Mexico.

Detalles de Guilermo Gavidia en Anécdotas Hipicas.

SAMBUCA gana el Clásico Jockey Club de Venezuela Gr.1
Con un inspirado Fernando Jara, el hijo de SEEK SMARTLY mantuvo su racha ganadora al imponerse en gran demostración en la 66ta. Edición del Clásico Jockey Club de Venezuela Gr.1.  El presnetado por Germán Rojas tomó el control de la carrera al giro de la primera curva y se limitó a marcar parciales para venirse en franca ganancia resistiendo el acoso que el Triple Coronado EL GRAN CESAR matuvo durante toda la recta final para caer a menos de un cuerpo. Tercero arribó WILD POWER, cuarto GUADALQUIVIR y quinto BANDONEON. HEDONISTA cerró el lote de 6 participantes.

El tiempo agenciado por el ganador fue de 110"1

TODO UN EXITO LA NOCHE CLASICA DE SANTA RITA

RESULTADOS DETALLADOS EN CENTROHIPICO.COM

Clásico Traqueadores Zulianos - 2- HIGH REVOLUTION Bs. 6,66
Clásico CRIZUCA - 5- ROYAL ZAFIRO Bs. 6,91
Clásico Entrenadores Zulianos - 3- LEYNER QUERIDA Bs. 10,03
Clásico Jinetes Zulianos - 4- SUNSATIONALLY Bs. 2,67
Clásico Trabajadores Hípicos Zulianos - 5- FERNANDOALONSO Bs. 2,63
Clásico AsuProZulia - 8- HOLLY LUCK Bs. 8,38
Gran Premio Propietarios Zulianos - 7- DREAMER Bs. 3,85
Clásico High Security - 11- ARISTOCRATA Bs. 3,46
Gran Premio Criadores Zulianos - 8- LA CLIMASTONE Bs. 2,20
Clásico Caballerizos Zulianos - 6- TIO RICKY RAY Bs. 7,44
MURIO PASTELITO
Lamentablemente dejó de existir  Armando Fernández Alfaro, el popular Pastelito, exitoso profesional del entrenamiento del purasangre de carreras. En la foto con NEVERS ganador selectivo. Hipismo.Net se une al dolor que embarga a la familia hípica venezolana y hacemos llegar hasta sus familiares y allegados nuestra palabra de condolencia.por tan lamentable pérdida. Paz a sus restos.
TACONEO ya está en La Rinconada
En horas de la tarde del Miércoles arribaba al país el Triple Coronado TACONEO que horas después fue trasladado a la cuadra de su entrenador Gustavo Delgado en el hipódromo caraqueño poniendo fin a su periplo por las tierras del Tio Sam. Según nos informó el mismo Gustavo, TACONEO llegó en excelentes condiciones físicas pero con un problema en sus muelas que hizo crisis en la partida de su actuación en Turfway Park, pero nada de preocupación y que será solventado en breve.

También nos indicó el entrenador zuliano, TACONEO tendrá suficiente tiempo para prepararse con miras al Gran Premio Clásico Simón Bolívar Gr.1 en donde se enfrentaría a EL GRAN CESAR en un duelo entre tirple coronados, inédito en Venezuela. Entrevista por Marwill Rosales

EXCELENTE LA SUBASTA DE LOS AGUACATES

Como en sus mejores tiempos, Los Aguacates volvieron a marcar pauta con una extraordinaria subasta en sus instalaciones de El Paito. El producto mas costoso fue la potra hija de SYNERGETIC en MAYA (a la izquierda).

Además pudimos compartir con el legendario Mr. Chips (derecha) que fue objeto de un sencillo homenaje.

AGUSTIN PEREZ de visita en La Rinconada
Aprovechando unas cortas vacaciones, Agustín Pérez (Derecha), criador y propietario venezolano radicado en Bilbao, España, no se perdió la tarde de carreras en el marco de los Clásicos Hípica Nacional y Copa de Oro y compartió con varios amigos entre los que se encuentran Gustavo Sansón (A la izquierda en la foto) y Juan Carlos Feijoó. Pudimos rememorar sus grandes momentos en el hipismo ibérico con BRIT STAR y nos habló de los venezolanos que están realizando campaña en la península española.

Agustín aprovechó para hacerle llegar un saludo a Pedro Satostegui desde Caracas y prometió participar en Hipismo.Net Radio.

REY ANGELO sorprende en la Copa de Oro de Venezuela Gr.1
El tresañero hijo de WATER POET en RODINA con la monta de Leonel Reyes Ramos y la impecable presentación de Ricardo D'Angelo se impuso en los 2.400 metros de la XXIX Edición de la Copa de Oro de Venezuela Gr.1 sobre el argentino SOUTH HANDYMAN que se encargó de anular al estelar PAPA LUCAS que le persiguió durante largo trayecto y que al final no pudo quebrarlo. La potranca AVO PROSPERA finalizaba tercera sorprendentemente con medio cuerpo sobre PAPA LUCAS que cerraba el lote. El tiempo para la milla y media fue de 147"3.

Con esta victoria el castaño nacido y criado en el Haras San Isidro llega al Gran Premio Clasico Simón Bolívar Gr.1 de finales de octubre en la mejor forma posible, ahora quedará por decidirse la monta ya que Leonel Reyes Ramos condujo al del Stud "San Gabriel" debido a la suspensión de Angel Alciro Castillo.

Entrevista de Marwill Rosales a Ricardo D'Angelo -(.mp3)  Video de los últimos metros en YouTube.com
 
ANECDOTA CURIOSA: No queremos hacer leña del árbol caido pero tras secundar a SAMBUCA en el Invitacional del Caribe con motivo de la Gala Hípica de Caracas, Angel Alciro Castillo nos indicaba jocosamente "Este corre de verdad!!! A este van a tener que correrle para ganárselo!!!". Aqui tienen la foto ampliada para que detallen la expresión de Ciro que no estaba para nada equivocado.
MAYFLOWER el primer Grado 1 del Ferálico
El Jockey Club de Venezuela sufrió un verdadero movimiento telúrico cuando a falta de 300 metros para la sentencia ya la carrera estaba decidida a favor de MAYFLOWER, y escribimos esto por el peculiar y apasionadamente desbordado estilo de ligar a sus ejemplares de César Paparoni, joven hípico que ya ha sido homenajeado en el Hipódromo de Valencia. Acompañado por su padre el Dr. José Paparoni y tras varios años con su flota en Caracas con el entrenador Santos Mario Domínguez, ha logrado varias Copas y Clásicos de Grado 2 y 3 (Incluso con AMERICAN HALO en los Estados Unidos), llegó el gran día.

MAYFLOWER ganaba el Grado 1, el Clásico Hípica Nacional consagrando a las sedas del Stud "Ferálico". Segunda arribaba XICA LINDA, reciente ganadora del Cruz del Avila, tercera GALACTICA, cuarta SANTANELLA y quinta GRAN TORMENTA. El tiempo para la ganadora fue de 121"4 para los dos kilómetros.

 
Entrevistas con Santos Mario Domínguez y César Paparoni //  Video de los últimos metros en YouTube.com
FERNANDO JARA viene a Venezuela
German Rojas nos dio la primicia que la estrella de la fusta panameña y jinete del gran INVASOR con el que se impuso en la Breeders Cup Classic Gr.1 y la Dubai World Cup Gr.1, estará presente a principios de octubre con motivo de la disputa del Clásico Jockey Club de Venezuela Gr.1 ya que firmó la monta del zaino SAMBUCA, reciente ganador por segunda ocasión del Invitacional del Caribe con motivo de la Gala Hípica de Caracas 2.008. Santiago González como es lógico irá sobre EL GRAN CESAR en la citada competencia, motivo por el cual Germán y  Antonio Armas se movieron para firmar esta importante monta que va en pro del fortalecimiento del hipismo latinoamericano..
TODO UN EXITO LA SUBASTA DE UNICRIA
   Con un interesante lote de 61 yearlings, 13 Haras pertenecientes a UNICRIA convocaron a un numeroso grupo de propietarios y entrenadores en las instalaciones del Haras San Francisco. Con unas magníficas instalaciones, con numerosas y muy bien dotadas caballerizas y un ring de ventas al mejor estilo de Keeneland el exito de la misma estaba mas que cantado. Buenos precios por buenos pedigrees fue la constante de este evento que dejó muy buen sabor de boca en el regreso de las subastas a Venezuela.

El martillo estuvo a cargo de Giovanni De Luca y Juan Carlos Feijoó. 

SELECTIVAS EN LA RINCONADA
Hasta cuatro selectivas se disputaron el día Domingo en el hipódromo caraqueño. Los dosañeros se enfrentaron en el Clásico Victoreado con triunfo para CRISTO FUE sobre REY SANTON. Las dosañeras participaron en el Clásico Lanzarina con sorpresiva victoria para FAMILIES FLYING que le permite a su padre SEEKING A DREAM (en la foto) producir a su primer hijo selectivo. La favorita HONEY RAIN escoltó a la ganadora.

Tambien se corrieron los Premios ASOCRINCA con triunfos para PRIME LADY y MR. JOTAELE en la version hembras y machos respectivamente.

TACONEO REGRESA A VENEZUELA
El triple coronado y ganador del Gran Premio Clásico Simón Bolívar Gr.1 2007 regresa a Venezuela con la mira puesta en el magno evento del hipismo venezolano de finales de octubre, con un hecho sin precedentes, ya que de enfrentarse a EL GRAN CESAR, sería el primer duelo entre triple coronados en la historia.

Según nos comentó su entrenador Gustavo Delgado, tras su gris actuación del Sábado pasado, el hijo de WATER POET ya está en Calder y la semana que viene debe estar arribando a nuestro país.

EMISAEL JARAMILLO arrasa en las selectivas de La Rinconada
El jinete guariqueño que atraviesa un buen momento se impuso en las dos Copas disputadas el Domingo en el hipódromo caraqueño. La Copa José Rafael Ball fue una victoria para AVO PROSPERA, que derrotó a la favorita MAYFLOWER, mientras SANTANELLA (Subida al tercero) y GALACTICA (Bajada al cuarto) que vienen de participar en la Gala Hípica completaron la superfecta.

En la otra selectiva, la Copa Juan Vicente Gómez se impuso HEDONISTA, el defensor de las sedas del Criasor-Gadú que sigue engrandeciendo la leyenda de su madre, la espectacular CLOAK. El alazán PASO DEL SOL escoltó al ganador aventajando a BANDONEON que dejaba en el cuarto al favorito STEINBECK.

PAPA LUCAS gana la estelar de la Gala

En gran cierre para esta cuarta edicion de la Gala Hipica de Caracas 2008, se disputó el CLASICO PROPIETARIOS LA RINCONADA Gr.1 donde el estelar y viurtual Caballo del año, PAPA LUCAS se impuso con cabeza de ventaja sobre NORTHENER con SOUTH HANDYIMAN en el tercero.

La COPA INTERNACIONAL CRUZ DEL AVILA fue sorpresiva victoria de XICA LINDA con Johan Aranguern en gran final sobre la doble coronada KIRA y SANTANELLA.

El CLASICO DE LOS SPRINTERS Gr.1 fue para el pupilo de Juan Carlos Avila, NEW LASER que en emocioante pasada final derrotó a UNCAS.

La COPA INVITACIONAL DEL CARIBE fue una cómkoda victoria para SAMBUCA que repitió su lauro de 2007.

 Especial Gala HíPICA 2008      Página Oficial

REMARKABLE NEWS homenajeado en La Rinconada
 Como parte de los atractivos que tuvo la Gala Hípica de Caracas 2008, el extraordinario REMARKABLE NEWS, se dio su baño de multitudes al pasearse por la pista frente al numeroso público que presenció la emocionante jornada de carreras.El futuro del recientemente desaparecido CHAYIM se incorpora como semental estelar del Haras Luisiana, el mismo que le vió nacer y que se ubica en las fértiles tierras de Bejuma en el estado Carabobo al oeste de Caracas.

BIENVENIDO CAMPEON!!!!!

Instala en tu computador el fondo de pantalla del Campeón REMARKABLE NEWS.

Haz doble click encima de la imagen y se abrirá una nueva ventana, en esa imagen haz click con el botón derecho y selecciona Establecer como fondo.

STUD FERALICO EN PLAN ESTELAR

Producto de la constancia, la honestidad y el amor por los caballos de carreras, las sedas del Stud Ferálico del Dr. José Paparoni y su hijo César, lograron el pasado fin de semana dos victorias selectivas de grado con STEINBECK en el Clásico Millard ZIadie Gr.3 y con la consentida MAYFLOWER (en la foto) en el Clásico Día de la Armada Gr.3. .

Ya en Estados Unidos su pupilo AMERICAN HALO, hoy semental de su Haras La Primavera, había logrado victorias clásicas de grado en La Florida.

Escuche la entrevista a César Paparoni por Marwill Rosales

EL GRAN CESAR: SEPTIMO TRIPLECORONADO EN VENEZUELA
Tal y como se esperaba, y bien que se esperó casi un mes desde la programación inicial del Clásico República Bolivariana de Venezuela Gr.1 que se iba a correr el Domingo 13 de julio, EL GRAN CESAR galopó ante tres rivales que apenas opusieron resistencia al hijo de SYNERGETICS una vez mas impecablemente conducido por Santiago González y presentado en impecables condiciones por Antonio Machado.

En los primeros metros fue GARROTIN el que se fue a la punta agenciando los parciales de 24" y 74" para ceder la punta a EL GRAN CESAR que se vino en franca ganancia hacia la meta logrando 13 cuerpos sobre REY ANGELO agenciando crono final para la milla y media de 150"1. DEFON completó la trifecta y GARROTIN cerró lejos de este.

Video en YOUTUBE.COM

FIN DE SEMANA SELECTIVO EN CARACAS
Un total de cinco Clásicos de Grado se disputaron en el hipódromo La Rinconada. El Sábado, el Clásico Millard Ziadie Gr.3 en 1.800 metros con victoria para STEINBECK catapultándolo al Invitacional del Caribe de la Gala Hípica. En la misma jornada la doble coronada KIRA se impuso en el Clásico Gustavo Avila Gr.3. La Copa Catire Bello significó la sorpresa de NEW LASER con Felix Vázquez y preparación de Juan Carlos Avila.

La jornada dominical nos brindó la emoción del Clásico Dia de la Armada Gr.3 que significó contundente victoria para MAYFLOWER sobre FINLANDIA en carrera en donde la campeona GRAN ESTEFANIA no pasó del quinto lugar. El Clásico Guardia Nacional de Venezuela Gr.2 fue ganado por SAMBUCA con el inspirado Santiago González que un par de carreras después lograría la Triple Corona a bordo de EL GRAN CESAR.

KIRA quedó  lista para el Internacional Cruz del Avila.
Santa Rita: HIDRO SLEW se impone en el Clasico Batalla Naval del Lago

Juan Andrés Rodríguez logra su 5ta selectiva al hilo. Foto Jesús Adriani

Con Juan Diego López, la presentada por “Juancho” Rodríguez quien se adjudica su 5ta. Victoria selectiva de forma consecutiva, se anexó el triunfo en la selectiva del 4to. Domingo en la historia del hipismo de la Costa Oriental del Lago, el Clásico Batalla Naval del Lago y Día de la Armada en 1800 metros. Aprovechando el gasto de la prueba de SIGNORINA VALE y ON STAGE, HIDRO SLEW, hizo efectivo su avance por centro de cancha desde los 500 metros finales, luego de pasar parciales cómodos de 27”3 y 78”4, dejando tiempo final de 121”0. ON STAGE arribó segunda y SIGNORINA VALE tercera y última. HIDRO SLEW alcanzó su 8vo. Lauro en 38 presentaciones públicas.

Lcdo. Manuel Ortega CNP-13761 Departamento de Relaciones Institucionales de ASUPROZULIA

Con polémica incluida: MR EVEN primer Triple Coronado de Rancho Alegre
Por J.T. Tollinchi.- Los comisarios de Rancho Alegre tuvieron que deliberar por varios minutos para proceder a confirmar la llegada de la Copa “Congreso de Angostura”, tercer eslabón de la Triple Corona Guayanesa. El potro MR EVEN, un descendiente de HIGH EXECUTIVE en ELEVEN SHARP, invicto hasta ese momento, acudía a su prueba de consagración en caso de obtener la victoria (décima en igual número de actuaciones). Su dramático triunfo sobre PIRATA REAL generó los más diversos comentarios.

 Mas detalles en Angostura Hípica

FALLECIO REINALDO HERNANDEZ ROSAL
Hoy en horas de la mañana falleció Reinaldo Hernández Rosal una de las leyendas del entrenamiento de purasangres de carreras en el hipódromo de Valencia. Hipismo.Net se une al duelo de la familia hípica venezolana y hace llegar a sus familiares y allegados sus mas sinceras palabras de condolencia.

Detalles de su vida en Anécdotas Hipicas.

KIRA DOBLE CORONADA
La hija de WATER POET se impuso en la milla y media del Clásico General Joaquín Crespo Gr.1 con la monta de Manuel Angel Meleán y la preparación de Abraham Campos de extremo a extremo agenciando 150"4. A cuatro cuerpos en el segundo arribó AVO PROSPERA mientras que la otra favorita de la carrera PRIME LADY finalizaba tercera. LA GUARIQUEÑA y AVENTURINA completaron el marcador.

Quinta victoria en once presentaciones para la defensora de los colores del Stud "Pera's Int" y cuarta en ocho en lo que va de temporada, consolidándose como la mejor tresañera del momento en La Rinconada. Esta nieta materna de GOLDEN PROSPECTS nació y fue criada en el Haras San Isidro.

Panamá - Hipódromo Presidente Remón  PANAMA PRESENTE!!!!  Panamá - Hipódromo Presidente Remón

Según información oficial son hasta nueve los ejemplares que representarán al hipismo panameño en la venidera Gala Hípica de finales de Agosto. A saber la nuemrosa delegación estará encabezada por DICKY'S CAT que aunque solo ha ganado una en esta temporada, tuvo un 2007 imprsionante hilando hasta 4 victorias consecutivas siendo la última de ellas la lograda en la Copa Citgo en Puerto Rico. Al hijo de VISION AND VERSE le acompaña el tordillo argentino NORTHENER (en la foto) que ya participó en la Gala de 2007. POLISH WARRIOR, GATO SALVAJE, SOPHIA SLEW, CHESTNUT CLAY, TRAMPOSA, EL AUTOMATICO y BROKEN WEDDING completan el contingente del país del canal. Campañas detalladas. Mas detalles en su página oficial

Perú - Jockey Club de Perú    YAMIL JR. por Perú     Perú - Jockey Club de Perú

En el video cortesía de Aurelio Matta, Jefe del Canal Monterrico TV, podemos observar al norteamericano YAMIL JR. en su contundente victoria en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte mostrando una tremenda atropellada que puede hacer efectiva en los 2.000 metros del Clásico Propietarios La Rinconada Gr.1.

Estamos en espera de la confirmación de la fecha del viaje de este alazán que marcará el debut de Perú en la Gala Hípica de Caracas.

PAPA LUCAS galopa el Clásico Fuerza Armada Gr.1
Como se esperaba, el mejor maduro de Venezuela se impuso sin ningún tipo de apuros el pasado Sábado en distancia de 3.200 metros. El hijo de GRACE OF GARBY se limitó a seguir a su compañero de establo y ganador de la edición 2007 de esta prueba, LORD ENZO. Ya al primer paso por la meta PAPA LUCAS dominaba y THE ANGEL RUNNER se acercaba tras correr a las perdidas en los primeros 1.400 metros de competencia. El público se animó a la entrada de la recta de enfrente cuando Castillo buscó con THE ANGEL RUNNER a PAPA LUCAS, que tras unos doscientos metros despegó para resistir el avance de un sorpresivo MAGNATE, el outsider en el papel que al final haciendo gran carrera escoló al ganador dejando a THE ANGEL RUNNER en el tercero y LORD ENZO lejos completaba el lote.
NOMINADOS DOS IMPORTADOS PARA LA GALA HIPICA DE CARACAS
BIG PRAIRIE (en la foto) un hijo del extraordinario DANZIG cuenta con una campaña de 18 actuaciones para 5 victorias y varias figuraciones entre las que destacan un par en pruebas de grado sobre grama. En Venezuela defenderá las sedas del Stud "Orlyana" bajo el entrenamiento de Omar Oviedo y con la posible monta de Angel Alciro Castillo.

El otro nominado en cuestión es el argentino SOUTH HANDYMAN, un hijo del líder semental SOUTHERN HALO,  propiedad de Arné Chacón, es ganador de 3 en 13 en su país de origen, con un quinto lugar en el Clásico 28 de mayo Gr.1.

EL GRAN CESAR galopa el segundo paso de la Triple Corona Venezolana
En contundente demostración de superioridad, el hijo de SYNERGETICS muy bien conducido por Santiago González y presentado en óptimas condiciones por Antonio Machado se impuso al reverendo galope sobre REY ANGELO que cayó con fuerza en los metros finales. STEINBECK que marcó los parciales de la carrera durante largo trayecto arribó en la tercera posición.

Novena victoria en diez presentaciones y todo parece indicar que estamos en puertas de un Triple Coronado por segundo año consecutivo en el hipismo venezolano.

PRIME LADY gana el Clásico Prensa Hípica Gr.1
La pupila de Gustavo Delgado (en la foto) se impuso en emocionante final sobre LA GUARIQUEÑA que posteriormente fue distanciada al tercero en favor de KIRA que con Manuel Angel Melean, ve frustrada su posibilidad de convertirse en Triple Coronada. Cuarta arribó OIL FIELD y AVO PROSPERA completó la pizarra. El tiempo final para los 2.000 metros fue de 125"4.

La hija de PRIME TIMBER logra su tercera victoria en siete presentaciones defendiendo los colores del Stud "Corisco" de Raúl Fraga.

EXITO ROTUNDO DEL SUPER MARTES
Tal como se esperaba, el SUPER MARTES rebasó las expectativas y se convirtió en la gran fiesta del hipismo venezolano. Varias decenas de propietarios, entrenadores y allegados al mundo de las carreras de caballos disfrutaron de un emocionante reencientro, ya que hasta hace pocos años las temporadas de subastas eran punto de encuentro y por supuesto de negocios. La iniciativa  de Marco Antonio Domínguez fue todo un éxito y esperamos que este modelo se replique en futuras ocasiones. La pieza mas costosa de la noche como se esperaba fue el hermano completo del campeón PAPA LUCAS con opción a compra para el entrenador Oscar "El Galáctico" González. Cabe destacar la excelente labor de José Luis D'Angelo y Erick Pignoloni con el martillo.
SANGRE DE HENRYTHENAVIGATOR EN VENEZUELA
ERSHAAD (en la foto), nuevo semental del Haras Monumental de los Miglietti presenta una inusual similitud con el pedigree del ganador de las 2.000 Guineas Inglesas e Irlandesas HENRYTHENAVIGATOR. Ambos son hijos de KINGMAMBO en madres por SADLERS WELLS con la linea materna de LUV LUVIN.

La diferencia radica en que ERSHAAD es nieto materno de OR VISION, mientras HENRYTHENAVIGATOR lo es de la hermana completa de esta, BRIGID. Detalles de los pedigrees  de ERSHAAD y HENRYTHENAVIGATOR en PedigreeQuery.com.

EL GRAN CESAR se impone por distanciamiento en el primer paso de la Triple Corona venezolana
EL GRAN CESAR se impuso por distanciamiento de KING SERAF. El tropiezo ocurrió en el poste de los 900 metros finales cuando EL GRAN CESAR con Santiago González encimaba al puntero KING SERAF conducido por Emisael Jaramillo. De pronto EL GRAN CESAR retrogradó varios cuerpos producto de un tropiezo causado por KING SERAF.

Los comisarios tras unos minutos de incertidumbre, subieron a EL GRAN CESAR al primer lugar convirtiéndose en el primer ganador por distanciamiento de una joya de la Triple Corona venezolana.

FOTOS

SANTIAGO GONZALEZ estaba seguro de que era el ganador del Páez
A la izquierda, el jinete Santiago González reclama indicando que fue víctima de una peligrosa maniobra que casi lo tumba y que pese a ese tropiezo, su conducido vuelve con fuerza para perder en la raya a cabeza de KING SERAF.
Arriba celebra la decisión tomada por los comisarios..
PROGRAMA RADIAL DIMENSION HIPICA HACE IMPORTANTE DONATIVO

El programa radial Dimensión Hípica, el cual está bajo la dirección del periodista Antonio José Medina y que cumplió la semana anterior dos años en el aire todos los domingos a partir de las 10 de la mañana por Radio Tiempo, entregó ayer donativos a catorce niñas de la Casa Hogar Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en La Pastora, en la ciudad capital. Mas detalles...

MURIO VOYAGEUR
El padre entre otros del legendario MY OWN BUSINESS murió el pasado Martes en el Haras Vista Hermosa producto de un desgarre intestinal.

El hijo de DANZIG destacó como semental en el medio hípico venezolano al producir además del extarodinario doblecoronado en 2000, a SUN RAIN, WILD WATER, TITE y el hoy semental del Haras Vista Hermosa MY FUNNY HORSE entre otros.

Voyageur
WATER POET Líder productor de ganadores de Grado 1 en Venezuela
Con el triunfo obtenido por KIRA el pasado Domingo en el Clásico Hipódromo La Rinconada, el hijo de SADLERS WELLS se anotó su décimo producto ganador clásico de Grado 1 rompiendo el triple empate que existía con INLAND VOYAGER y SLEW PRINCE.

Los 10 Grado 1 de WATER POET son: AGUILA NEGRA, KING FIRE, BLUE SECRET, MR. ANGELO, REAL POET, FLEMING, TACONEO, GRAN ESTEFANIA, PENCAPINTA y la mencionada KIRA. Detalles en HarasSanIsidro.com

KIRA gana el Clásico Hipódromo La Rinconada Gr.1
La hija de WATER POET en TRIUMPHAL nacida y criada en el Haras San Isidro se impuso en el primer peldaño de la Triple Corona para potrancas disputada en el hipódromo capitalino. Conducida por Manuel Angel Meleán supo esperar el momento justo para quebrar a la puntera FLOR DE MANI que marcó parciales de 22"4, 45"4 y 70"1. En pasada final SINFONIA escoltó a la ganadora, FLOR DE MANI mantuvo el tercero sobre PRIME LADY, mientras OIL FIELD completó el marcador.

Cuarta victoria en nueve presentaciones para esta entrenada por Abraham Campos que cubrió los 1600 metros en 96"2.

EMISAEL JARAMILLO CON NUEVO AGENTE DE JINETES
El popular Omega (Ing. J. Gustavo Suikowsky) nos trajo la importante noticia acerca del cambio de agente del jinete Emisael Jaramillo.

 A partir de la semana que viene Franklin Polanco (en la foto) quien maneja también a Alvaro Finol y al aprendiz Karlo López será el encargado de firmar las montas del fusta guariqueño.

 MAYFLOWER se luce y THE BIG ANGEL sorprende
El Sabado la cuatorañera MAYFLOWER logró su octava victoria al imponerse sobre FINLANDIA en la Copa Pensilvania disputada en distancia de 1.300 metros. La defensora de las sedas del Stud "Ferálico" fue conducida por Edgar Pérez bajo la preparación de Santos Mario Domínguez. La favorita FANTASY LADY arribó tercera, cuarta DUBAI QUEEN y CAMPEONADOEUME completó el marcador.

La Copa Gran Abuelo disputada en la jornada dominical tuvo un resultado sorpresivo, ya que THE BIG ANGEL conducido por Junior Alvarado (en la foto) se impuso sobre UNCAS, REY JORGE, MAGNO EJEMPLO y SPACE MUSIC. Séptima victoria para este entrenado por Gustavo Delgado para los colores del Stud "Acosta"

EL GRAN CESAR y KIRA ganan los Premios UNICRIA
EL GRAN CESAR (a la izquierda) demostró de nuevo su clase y está listo para afrontar el reto de la Triple Corona. Conducido por Santiago González, el pupilo de Antonio Machado aventajó a LUISITO MIO, pupilo de Ramón García que realizó gran carrera. KING SERAF, STEINBECK y FESTIVAL completaron el marcador. El tiempo agenciado para la milla fue de 93"4.

La versión hembras resultó con la sorpresiva victoria de KIRA, presentada por Abraham Campos y muy bien consucida por Manuel Angel Meleán, que dejó a la Campeona CATIRA PARTS en el segundo. SINFONIA, LA SIGNORA y MI PORTUGUESA completaron el marcador.

KIRA hija de WATER POET.
SUSPENDIDO RIGO SARMIENTO
El estelar jinete venezolano fue finalmente suspendido por tres (3) meses, lo que afectará sus montas selectivas entre las que se encuentran LUISITO MIO y MI PORTUGUESA en los Grandes Premios de UNICRIA y también cara a la Triple Corona Venezolana. Rigo viene cumpliendo una destacada campaña y es lamentable que sea víctima de tan rigurosa suspensión de la que reaparecrá a mediados de agosto.

Santiago Gonzalez que fue distanciado el fin de semana pasado fue suspendido del 5 de mayo hasta el 18 del mismo mes.

FLOR DE MANI y TONY GOT EVEN ganan selectivas en Caracas.
FLOR DE MANI sorprendió a la favorita PRIME LADY al ganar de punta a punta la Copa Día del Trabajador disputada el Sábado en La Rinconada. La entrenada por Omar Oviedo marcó parciales 22"2, 45"1y 70"2 para completar los 1.400 metros en 84"2, logrando casi dos cuerpos de ventaja sobre AVO PROSPERA, mientras CORRIENTES, la favorita PRIME LADY y DHALIM completaban el marcador. Terdera victoria en 12 actuaciones para esta castaña que fue conducida por Alvaro Finol.

El Domingo y con la presencia de Eibar Coa a bordo de SAN NICOLAS, se disputó la Copa My Own Business con triunfo para TONY GOT EVEN con Emisael Jaramillo (en la foto), el mencionado SAN NICOLAS perdió su invicto cayendo segundo y TITO PRINCE completó el compacto lote. El tiempo agenciado por el hijo de EXPEDICIONARIA fue de 83"3.

PAPA LUCAS repite en el Clásico Presidencial

PAPA LUCAS hijo de GRACE OF DARBY nacido y criado en el Haras Tamanaco obtuvo una cómoda victoria en la 87ma. Edición del Clásico Presidente de la República Gr.1 con un mas que inspirado Santiago González a bordo.

El presentado por César Cachazo pasó por primera vez frente a las tribunas marcando el parcial de 24"1, al giro de la primera curva HEDONISTA tomó buen pase de baranda y se fue al frente con dos cuerpos sobre PAPA LUCAS, mientras GRAN ESTEFANIA le seguia de cerca aventajando a MAGNATE y THE ANGEL RUNNER. Faltando 800 metros Santiago llamó a correr a su conducido y quebró facilmente la resistencia de HEDONISTA, mientras Jaramillo movía a GRAN ESTEFANIA para protagonizar una emocionante recta final, pero cuando entraron al derecho PAPA LUCAS tomó importante ventaja y se vino franco hacia la meta, para completar los 2.400 metros en 148"3. Segunda arribó GRAN ESTEFANIA, tercero HEDONISTA, cuarto MAGNATE y quinto cerrando el compacto lote THE ANGEL RUNNER.

ATENCION: En versión OFICIAL el ejemplar HEDONISTA fue descalificado ya que su jinete Richard Bracho perdió 600 grs.

ESTRENADA NUEVA PIZARRA ELECTRONICA EN LA RINCONADA
Como se programó, este Sábado los asistentes al hipódromo caraqueño disfrutaron de la nueva pizarra.
LAMENTABLES BAJAS EQUINAS EN VENEZUELA
Dos campeones murieron recientemente en La Rinconada, COLORADO PARTS (izquierda), Campeón Sprinter de la temporada 2006 no superó los problemas estomacales que le aquejaban.

A finales de la semana pasada el primer Triple Coronado  Valenciano JOYFUL MINISTER se fracturó mientras realizaba un ejercicio de rutina en la pista y hubo de ser sacrificado lamentablemente.

Dos pérdidas lamentables para el espectáculo.

EL GRAN CESAR y MI PORTUGUESA rumbo a la Triple Corona
Los tresañeros capitalinos tuvieron sus respectivos clásicos rumbo a las Triple Coronas de La Rinconada. Los machos se enfrentaron en el Clásico Cañonero Gr.2 que servía de marco para un nuevo capítulo de la rivalidad entre EL GRAN CESAR y TONY GOT EVEN. En esta ocasión y estrenando a Santiago Gonzalez en el lomo fue el primero el que logró una mas que convincente victoria sobre TITO PRINCE que lució muy bien en esta ocasión. TONY GOT EVEN no paso del tercero tras animar en la recta de enfrente. Felicitamos al entrenador Antonio Machado, gran trabajo con este hijo de SYNERGETICS.

Las hembras se enfrentaron en el Clásico Senegal Gr.2 con victoria para MI PORTUGUESA con Rigo Sarmiento (en la foto) a bordo. CATIRA PARTS, PRIME LADY, SINFONIA y CORRIENTES completaron el lote.

EN VENEZUELA: SPEEDAVID y FANTASY LADY ganan las copas de La Rinconada
Este domingo el hipódromo capitalino fue el escenario de dos selectivas para maduros y en 1.200 metros. Las hembras se enfrentaron en la Copa José Luis Fernández con victoria para FANTASY LADY (a la derecha), la hija de VELCRO FLY ganadora de la Copa de la Velocidad en Puerto Rico aventajó a MAYFLOWER bajo la conducción de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Gustavo Delgado.

Los machos se enfrentaron en la Copa Gaceta Hípica con épica victoria para SPEEDAVID en cerrado final sobre JACOB'S FIELD, demostrando a las claras que está para mas cosas. Su entrenador Lenín Cruz lo presentó impecable en su reaparecida.

SPEEDAVID con Rigoalberto Sarmiento
Presenta:
Resultados de las carreras en  Venezuela
   

Webmaster: Juan Carlos Feijoó González Copyright © Todos los derechos reservados.