Home  |   Novedades   |   Padrillos   |   Producción   |   Foro Hípico   |   Contacto

 

EDICIONES ANTERIORES

FORO HÍPICO    AÑO IX  Nº 349

Editor: Mauricio Azar  Email: granderbyven@gmail.com   

  

1.  Haras San Isidro se despide como un auténtico campeón.

Un vacío injustificable, deja a la inmensa comunidad hípica venezolana, sin el Haras campeón desde el año 2006 hasta nuestros días.

El Sr. Amin Saiden se inició como criador en pequeña escala, con la importación que hizo a mediados de los años 70, de Lucky Debonair (ganador del Kentucky Derby de 1965), caballo que no cumplió con las expectativas deseadas.  Todo ocurrió en el apacible valle de Paracotos, lugar donde hoy día está ubicado el Club Campestre Paracotos, iniciativa del propio Sr. Saiden.  De allí, con excelente visión futurista, adquirió las tierras en Palo Negro Edo. Aragua -tras una breve pasantía en Cagua- donde levantó su exitoso establecimiento de cría, el cual comenzó a proyectarse con su primera victoria clásica de Grado con  LAVANDIN (Lavandero-Maple Beauty) en el Antonio José de Sucre y en el Clásico Coproca.

En 1976, el San Isidro se anotó tres clásicos Grupo II:  2 con CHICHEN (i.v.) y el Cl. Coproca con Lavandin.  ROSCON (i.v.),  cocampeón dosañero en 1979, repite el A. José  de Sucre (g-1) para el criadero del Sr. Saiden.  BLACK FORCE en 1991 (Slew Prince) ganó el J. A. Páez G-1 y, en 1994, PRINCIPADO (Slew Prince) –con sus largas cuartillas- saca la cara por el Haras con su victoria en el Cl. Comparación, siguiendo su ritmo victorioso en el A. J. de Sucre, Francisco de Miranda y Gobernador del D.F., tres competencias de Grado II (1995).  BONNE FEMME aumenta las credenciales del San Isidro en 1995 con dos clásicos (G-2) y al año siguiente se anexó el Cl. Hipódromo La Rinconada (G-1).  AMANDINA LADY consagró  a Slew Prince como un gran semental cuando se tituló campeona en el año 2001.  Ese mismo año, RODES se convierte en el primer hijo de George Augustus  (El Gran Señor) ganador de Grupo I, nada menos que con el Cl. Simón Bolívar y el J. A. Paéz.  

2.   El año 2003 asoma a Water Poet con su primer hijo ganador de Grupo I:  AGUILA NEGRA, que en dos cómodos galopes obtuvo el Cría Nacional (G-1) y el República de Venezuela (G-1), ahora  en funciones de semental.  El mismo año, GRAN ESMERALDA (Slew Prince en Danielle Zig), con suave galopar se impone en el Cl. Joaquín Crespo (G-1) y en el Hípica Nacional (G-1).  Año 2004:  George Augustus alcanza gloria de semental con Power Parts en el Presidente de la República y Mr. Serafini, el gran fondista, propiedad de uno de los más entusiastas hípicos venezolanos de los últimos 15 años Sr. Angelo Serafini con su pupilo Mr. Serafini, que posee el record de tres victorias consecutivas en el Clásico Fuerza Armada (2004, 2005 y 2006); además del Clásico ASOPRORIN (2004). 

3.  En los últimos cinco años de carreras selectivas, WATER POET ha copado el escenario con cuatro (4) Clásicos Simón Bolívar para GRAN ESTEFANIA (2006), TACONEO (2007-2008) y BAMBERA (2009).  La explosión de WATER POET, sigue ampliando su campo sónico con el invicto WATER JET que, hasta ahora, solo ha utilizado una turbina para pulverizar a sus adversarios, teniendo la otra en reserva para el día que la necesite. Además de los tres Clásicos Simón Bolívar mencionados; tres (3) Triplecoronados consecutivos conmovieron el mundo hípico con TACONEO, BAMBERA y ahora WATER JET.

Por supuesto que no tenemos espacio para destacar la campaña de los demás ganadores clásicos del Haras San Isidro, porque son muchos de acuerdo al resumen que presentamos:  65 victorias de Grupo 1; 52 de Grupo II y 43 de Grado III.

Los sementales del San Isidro reflejan la  presencia clásica siguiente:

- SLEW PRINCE: líder semental en el 2000, líder por dosañeros en 1994 y 4.575.000 (Bs.)

-GEORGE AUGUSTUS:  líder semental (2001-2002 y 2003), líder por dosañeros en 1999 y 5.367.000 (Bs.)

-WATER POET: a)  líder semental general:  2004 al 2010, y más de 25.000.000 (Bs.); b) líder semental por dosañeros:  2002-2004 y 2008.

Las huellas marcadas en nuestra historia hípica por el Haras San Isidro, fueron acompañadas en estrecho vínculo con el Sr. Amin Saiden, el entusiasta propietario y criador Sr. Angelo Serafini y, como puntal, el Dr. Luis Sifontes médico veterinario. Redondea la faena triunfal el entrenador de los cuatro (4) ganadores del Clásico Simón Bolívar y los tres triplecoronados ya reseñados, Sr. Gustavo Delgado Socorro, indudablemente un profesional especializados en ganadores clásicos. 

4.  Sr. Ami Saiden y Sra. Silvia: Aunque sea muy difícil para ustedes, como para toda la comunidad hípica, aceptar el injustificable arrebato, reciban un cálido y sincero reconocimiento, por el extraordinario legado que han transferido al historial del hipismo venezolano lo cual agradecemos.