EL GRAN CESAR

por César Augusto Rivero

Última actualización: 13-04-2011

Regresar a Hipismo.Net

           

El Clásico Presidencial se realizará este domingo 17 abril, en vez del acostumbrado 19 de abril, por estar dentro de la Semana Mayor, sobre recorrido de 2.400 metros y representa el primer evento Grado 1 de la temporada 2011. De hecho, un total de 5 animales verán acción en la cita equina con una recompensa de 200 mil bolívares en la arena del hipódromo La Rinconada. Los competidores son Water Jet, el cual regresa a la acción tras su éxito en el Clásico Internacional del Caribe en diciembre pasado, siendo anotado con Emisael Jaramillo y Gustavo Delgado.


El formidable Tato Zeta, pupilo del entrenador Juan Carlos Ávila y que será guiado por Santiago González viene de imponerse en el Clásico José María Vargas es un rival importante; la presencia del caballo importado Z Humor, ejemplar estadounidense clasificado con varios triunfos selectivos en el Norte, para una producción de 970 mil 163 dólares fue presentado el viernes pasado a los medios venezolanos durante un desayuno en La Rinconada. El otro pupilo de Gustavo Delgado en la carrera luce un porte sensacional, siendo adquirido por la gente del Stud 7C con miras a incorporarlo como semental en el haras Urama a mediano plazo y será guiado por el jinete Leonel Reyes Ramos.


El código 3225 es nuestro nuevo código con las palabras CESAR (los tres mejores del día y el parley del beisbol) y POTE (acumulados y el triple del día), aparte de las letras R1, R2, R3 y así sucesivamente con el carrera a carrera.
El Plan 3 x 1 (tres datos por día), les da la posibilidad de ganar en los caballos tan solo por 50 bolívares por semana, para todas las jornadas de los hipódromos Santa Rita, Valencia, La Rinconada y Rancho Alegre de ese lapso, realizando los depósitos en cuentas corrientes del banco Mercantil: Nro. 0105 0083 47 108311 3666 y por Banesco Nro 0134 0483 63 483100 5069 a nombre de este servidor. Y para mayor información por los teléfonos: 0414-3897132, el 0424-1594252 y el 0212-3734118.
Los otros anotados en el Clásico de abril serán San Nicolás, ganador este año de la Copa Arzak, con el jinete Ronald Ordóñez y el caballo Derby Poet con el látigo Roger Rengifo cierran la nómina de inscritos.


LA LUPA DE WIKILEAKS, término que hemos venido aplicando a los ejemplares que han sido corridos en forma extraña, mostrando muchas dudas acerca del desempeño de los jinetes y/o la estrategia de los entrenadores ha causado un sinnúmero de correos electrónicos entre los lectores, ya que es un hecho legítimo que los apostadores hagan su justo reclamo. Mervin Lugo, nos dice desde Coro: “Las torres llevan 2 semanas pa'tras, no hay respeto por el aficionado''...y así remata Pedro Ballesteros desde Zulia: “En Santa Rita, creen que nos comemos eun queso los fanáticos hípicos, siga con su denuncia''. El caso más explícito fue Yagualero, animal que ha salido favorito en varias pruebas y dando la cómica en carrera, lo que llevó a los Comisarios de Santa Rita a sancionar a su entrenador Néstor Méndez por 3 meses y suspender al caballo con 2 meses.


Otro ejemplo más fue este: la Junta de Comisarios del hipódromo de Valencia decidió suspender por el término de un año al jinete César Acosta, por haber desmontado a su conducido Mr. Visur con intención y sin causa justificada, a la altura de los 150 metros finales, de acuerdo con el boletín de resoluciones de los jueces hípicos del Cabriales, el ejemplar Mr. Visur participó en la novena carrera del pasado 3 de marzo y actuó en calidad de gran favorito, abonando Bs. 4,40 por ganador.


MÁS CASQUILLOS: El caballo Gran Charlie quedó fuera el Presidente de la República, ya que fue supuestamente inyectado por manos criminales, quedando fuera de la escena hípica durante varios meses, de hecho Abraham Campos detalló que el ejemplar se está recuperando gracias a la labor del veterinario Julio de Jesús Lobo....Gran Cleimer, compañero de establo de Gran Charlie fue atacado también y ambos equinos perdieron 100 kilos, una acción vil...Elegida reapareció a todo tren y superó al lote de turno por 5 largos con el jinete Rigo Sarmiento y en manos del entrenador Gustavo Delgado, luego que la campeona fuese envenenada por manos criminales cuando estaba en la caballeriza de Julio Ayala... LUPA DE WIKILEAKS: Silvery Prospect, Mi Esmeralda, El Millardito, Lasarte.. .Hasta la próxima.

Regresar a Hipismo.Net