Actualizado el 17-11-2014   

  Arabia Saudí - Equestrian Club of Riyadh Argentina - TURF DIARIO Australian Racing Brazil - Journal do Turfe Canadá - Hipódromo de Woodbine Chile - LaHipica.cl Colombia Dubai - Emirates Racing Authorities Ecuador - El Dato España - Todo Turf EEUU - The Blood Horse.com Gran Bretaña - The Racing Post Hong Kong Jockey Club Jamaica - Caymanas Track Japón - Horse Racing in Japan Kenya - Hipódromo de Ngong México - EN LA PISTA.MX Panamá - Hipódromo Presidente Remón Perú - PeruHipico.com Puerto Rico - Hipódromo Camarero República Dominicana - Hipódromo V Centenario Sudáfrica - Sout African Horse Racing.com Trinidad & Tobago - Hipódromo Santa Rosa Park Uruguay - Burreros.com Sigue la actualidad del hipismo
 
 
 

Grupos Yahoo!

 Hipismo Venezolano

 Pronósticos Venezolanos

Venezuela Pasión Hípica

Homenaje a BARBARO

 

Hipismo.Net en DUBAI

ASI VIVI DUBAI

        

30 años de la hazaña de SECRETO

 
 
 
Columnas Hípicas

Links recomendados:

Hipicomputo2000.com

LaHipodromoDigital.com

CentroHipico.com

Dimensión Hípica

Anécdotas Hípicas

VideoHipico.com

TodoTurf.com

RamonBrito.com

TuDato.com

 

Links Hípicos (Otros idiomas)

Bloodhorse.com

EQUIBASE.COM

Thoroughbredtimes.com

Journal do Turfe

 
 
   
  
 

 
La Rinconada - Clásico Ciudad de Caracas Gr.1
ESTRELLA VELOZ, otra para BIG PRAIRIE y La Orlyana

Impresiona la efectividad del Haras La Orlyana en pruebas selectivas de Grado y este domingo en La Rinconada, ESTRELLA VELOZ una hija de BIG PRAIRIE en la criolla ANA VELOZ por STELLAR BRUSH, logró su primera victoria tras dos figuraciones clásicas de grado. Bajo la conducción de Emisael Jaramillo quien lució los colores del Stud "Los Rodríguez", la pupila de Rubén Lanz se impuso dejando marca de 97"3 para la milla dejando en el segundo a CATIROTA con LEONELLA en el tercero y MAGIA NEGRA con ZAIDA FOREVER completando el marcador.

La Rinconada - Clásico Antonio J. de Sucre Gr.1
BLUE BLACK de carambola

No restaremos un ápice de merecimiento para la victoria del entrenado por Aldo Traversa, pero la aparatosa rodada de REY TESA, que se enrumbaba a una nueva victoria, permitió al conducido por Richard Bracho tomar el control de las acciones y lograr un cómodo triunfo sobre SUPREMO y MISTER ALAN, Gracias a Dios Antonio Girón no sufrió lesiones de consideración y REY TESA al parecer solo se golpeó contra la baranda. El ganador es un hijo de ARISTOCRAT nacido y criado en el Haras Bello Monte y es la primera victoria de Grado 1 para el mencionado semental.

 
 

JUAN CARLOS AVILA 2000 VICTORIAS

PEDRO CAIMAN con Emisael Jaramillo galopó sin problemas en su preparatoria para la Copa de la Velocidad del Caribe a disputarse a principios de diciembre en La Rinconada.
 

 
La Rinconada - Copa Don Fabián
ARTEMPUS de punta a punta

El hijo de UNCLE BRUCE no tuvo inconvenientes para unir partida con llegada bajo las órdenes de Santiago González, logrando su quinta victoria. En el segundo arribó ANUBIS con PRINCE AGAIN en el tercero y NORTHERN BEAT cerrando el compacto lote. El ganador fue presentado por Fernando Parilli para los colores del Stud "Los Marianos" crianza del Haras Los Caracaros. El ganador recorrió los 1.300 metros en 77"1. Video cortesía de VideoHípico.com

La Rinconada - Copa El Corsario
AMOR DEL BUENO  y el arrase de Santiago, Fernando y "Los Marianos"

La yunta Santiago González - Fernando Parilli triunfó en las dos selectivas programadas en La Rinconada tras la contundente victoria de la castaña nacida y criada en el Haras Los Aguacates. La hija de TRUE DIRECTION cruzó la raya con cómoda ventaja sobre SWEET WATER en 77"4 para los1.300 metros. CENTINELA, MISS ANDREA y MISS OLIMPIA completaron el marcador.  Video cortesía de VideoHípico.com

 
Santa Rita - Clásico de la Chinita
KARÚN se inmortaliza y bate marca de EL GRAN SOL

El importado en vientre hijo de ARCH nacido y criado en el Haras Los Caracaros, escribió una página de oro en la historia del hipismo venezolano al imponerse por cuarta vez en el magno evento del hipismo zuliano. En esta ocasión el entrenado por Hernán Gainza fue conducido por el inspirado Santiago González para las sedas del Stud "Sagitario". EL GRAN RUFO escoltó al ganador por delante de RICKY PINE, HERMANO GUS y HERMANO HULK. El hipódromo de Santa Rita lució sus mejores galas y las autoridades estuvieron a la altura en la organización del evento.

En Gulfstream Park West
ANTONIO SANO llega a 300 victorias en Estados Unidos

El entrenador venezolano que emigró a los Estados Unidos tras cumplir exitosas temporadas en el Hipódromo de Valencia, logró el pasado jueves su victoria 300 en suelo norteamericano a través de LADY JOYFULL (en la foto) con los colores venezolanos del Secretariat Racing Stable de los Giordano de Ciudad Bolívar. Sin duda alguna Sano ha demostrado que no fue para nada casual su trayectoria en Venezuela y respaldado por un gran equipo de cuadra y de varios propietarios venezolanos, ha logrado esta importante marca en su carrera profesional.

 

 

Inauguradas las Vitrinas 100% Culturales COPICENTRO en homenaje a Gustavo Ávila y los Héroes del 71

En un sencillo acto llevado a cabo en el Nivel Jardín del Centro Plaza en Caracas, se inauguró la muestra que mantiene en vigencia la hazaña lograda por Cañonero, Gustavo Ávila, Juan Arias, Juan Quintero y el artífice del sueño del 71, Don Pedro Batista. Un grupo de hípicos y allegados a Gustavo Ávila compartieron un ameno ambiente en el que floreció el recuerdo de innumerables momentos de la hípica nacional. Mario Tepedino Cabello es el artista encargado de las 11 piezas numeradas y certificadas que componen esta colección. Pronto esta exposición se llevará a cabo a lo largo y ancho del país.

 
 
La Rinconada - Clásico Gradisco Gr.2
AN SERAFINI se consolida

El importado en vientre hijo de MORE THAN READY nacido y criado en el Haras Paumar, extendió a tres su cadena de victorias al imponerse en el Clásico que rinde homenaje al primer triple coronado venezolano. Rigo Sarmiento fue el encargado de conducir al entrenado por Ricardo D´Angelo para los colores del Stud "San Garbiel". THE BLACK AMICCI escoltó al carablanca por delante de MEGAVATIOS y SOMEONE LIKE YOU, que completó el compacto lote.

La Rinconada - Clásico Gelinotte Gr.2
PARA SIEMPRE rinde homenaje a GELINOTTE

La tordilla una vez mas demostró gran calidad y se impuso hilando su quinta victoria consecutiva y tercera con Meleán, jinete que amenaza la marca en poder de Jaramillo de mas victorias selectivas en una temporada. La hija de JUPITER PLUVIUS, presentada en impecables condiciones por José Rafael Rojas, registró 96"3 para la milla aventajando por mas de tres cuerpos a TAUKIN. REINA YURA, NABORI y MISS OLIMPIA completaron el marcador. Sexta victoria en 9 salidas y primera en su debut en la clásica milla.

 

 
La Rinconada - Clásico Grano de Oro Gr.3
TIE HAND, otro de La Mulera

El importado en vientre hijo de WILDCAT HEIR se sumo a la lista de ganadores selectivos del Haras La Mulera en 2014 al derrotar a JAKE EL PIRATA en 1.200 metros. Manuel José Meleán lució los colores del Rontos Racing Stables a bordo del entrenado por José Rafael Rojas. PRINCEPSEL DORET completaron los cuatro de la carrera. El ganador dejó 70"4.

La Rinconada - Clásico Tapatapa Gr.3
AMOR DEL BUENO lo hizo perfecto

En gran conducción de Manuel José Meleán, la pupila de Fernando Parilli hizo efectivo su remate para aventajar a PRINCESS VALERIA en 71" para los 1.200 metros. El tercero fue para ROSSKARINA con QUEEN OF BARI en el cuarto y ACROBÁTICA cerrando el marcador. La hija de TRUE DIRECTION crianza del Haras Los Aguacates, logra su quinta victoria en 8 salidas y segunda en dos en la distancia defendiendo los colores del Stud "Los Marianos".

 

 
A partir del miércoles 12 en Altamira
EEUU - The Blood Horse.com Hipismo y cultura de la mano en Caracas

El hipismo y el arte van de la mano y ya era hora de que en Venezuela esto ocurriera. A partir del miércoles 12 de noviembre se llevará a cabo la exposición artística "Ahí viene un jinete a todo galope", Serie Hipismo venezolano "La Colección de XI Obras Gráficas de Edición Limitada" en COPICENTRO, Centro Plaza Nivel Jardín, Centro Plaza, Altamira. La exposición es un tributo a Gustavo Ávila y a "Los Héroes del 71" que participaron y triunfaron en la Triple Corona con CAÑONERO.

Le comparan con INVASOR
Uruguay - Burreros.com SIR FEVER es el nuevo triple coronado en Uruguay

Tal y como se esperaba el hipismo uruguayo celebra un nuevo triplecoronado, el primero nacido en Uruguay desde la reapertura de Maroñas cuando SIR FEVER se impuso en el Gran Premio Nacional Gr.1. El entrenado por Jorge Piriz derrotó con mas de cinco cuerpos a FLETCHER mientras que el brasilero MALANDRINO completaba la Trifecta y BASKO HY e INTEGRADO el lote de cinco participantes. Con esta victoria, el hijo de TEXAS FEVER en SIRINA por RAINBOW CORNER llega a 10 en igual número de salidas defendiendo los colores del Stud Oro Negro. El tiempo final agenciado por el conducido por Federico Píriz para los 2500 metros fue de 157". Foto de archivo.

Ver video cortesía de Ignacio Pacheco

 

 

A. ROD AGAIN gana su primera carrera

Luciendo los colores del turfman venezolano Armando Rodriguez, el dosañero hijo de AWESOME AGAIN logró la primera victoria bajo la conducción de Julien Leparoux y entrenamiento de Mike Maker. Ver video
 

 
Ventas de Keeneland
EEUU - The Blood Horse.com Weanling por TAPIT bate record en Norteamérica

Se trata de una hija de líder semental en 2014 en SERENA´S CAT, representante de la exitosa línea materna de la recordada SERENA´S SONG. La castaña fue adquirida por el Bridlewood Farm por $3.000.000 a la Hill ´n´ Dale Sales Agency. Esta cifra marca un nuevo record para productos de menos de un año en la historia de las ventas norteamericanas.

DETALLES DEL HIP 402

Hijo de AFLEET ALEX como AZAFRÁN
Victoria de TEXAS RED celebrada en el Haras El Rosal

Las repercusiones de las Breeders´ Cup llegaron a varios criaderos venezolanos entre los que nos encontramos al Haras El Rosal, un establecimiento que con nueva gerencia, se enrumba hacia grandes momentos habida cuenta de la inversión realizada en sementales y yeguas madres. Precisamente en su padrillera se encuentra AZAFRÁN (Ver pedigree), hijo del doblecoronado AFLEET ALEX que también es el padre del ganador de la Breeders´Cup Juvenile Gr.1 TEXAS RED (en la foto).

 

 
Melbourne Cup Gr.1
Australian Racing PROTECTIONIST con Ryan Moore logra la gloria

Michael Dodge/Getty Images

La carrera mas importante del hipismo australiano una vez mas cubrió las expectativas generadas y en esta ocasión el ganador fue el alemán PROTECTIONIST que derrotó con 4 cuerpos de ventaja a RED CADEAUX, que por tercera vez escolta al ganador de esta carrera. El tercero fue para WHO SHOT THEBARMAN con SIGNOFF para el cuarto. El ganador es un hijo de MONSUN que logra su quinta victoria en 10 salidas a las pistas, este fue su debut en pruebas de Grupo 1. A. Wholer fue el encargado de presentar al defensor de los colores del Narola Stables y Australia Bloodstock Et Al que contó con la monta del estelar Ryan Moore. 

Mas detalles en Racing Post.com

Breeder´s Cup Classic Gr.1
BAYERN a sangre y fuego

En una polémica decisión de los comisarios del hipódromo de Santa Anita Park, el conducido por Martín García se impuso en un electrizante final resistiendo el fuerte avance de TOAST OF NEW YORK y CALIFORNIA CHROME que finalizaron segundo y tercero respectivamente. Al abrirse las puertas del partidor BAYERN bajó varias líneas llevándose entre otros al favorito SHARED BELIEF, que metros después recibía otro embate por el estilo de TOAST OF NEW YORK. Tras varios minutos de "Inquiry" en donde hasta se pensó en un doble distanciamiento, nada pasó y el entrenado por Bob Baffert era confirmado como ganador de la carrera bajo las órdenes de Martín García. El tiempo final agenciado por el hijo de OFFLEE WILD fue de 119"4 para los 2000 metros.

Mas detalles en BreedersCup.com

 

 
Breeders´Cup Mile Gr.1
El nipón KARAKONTIE sorprende al mundo en la Milla

Mas detalles en BreedersCup.com

Breeder´s Cup Sprint Gr.1
WORK ALL WEEK logra una victoria muy trabajada

Mas detalles en BreedersCup.com

 

 
Breeders´ Cup Turf Gr.1
MAIN SEQUENCE vence a los europeos

Foto: Skip Dickstein

Mas detalles en BreedersCup.com

Breeders´Cup Juvenile Gr.1
TEXAS RED con los hermanos Desormeaux

Mas detalles en BreedersCup.com

 

 
Breeders´Cup Turf Sprint Gr.1
BOBBY´S KITTEN del último al primero

Mas detalles en BreedersCup.com

Breeders´Cup Filly & Mare Sprint Gr.1
JUDY THE BEAUTY y BETTER LUCKY 1-2 para GHOSTZAPPER

Mas detalles en BreedersCup.com

 

 
Breeders´Cup Juvenile Fillies Gr.1
TAKE CHARGE BRANDI da a Lukas su victoria 20

Mas detalles en BreedersCup.com

Breeders´Cup Filly & Mare Turf Gr.1
Javier Castellano dicta cátedra con DAYATTHEESPA

Mas detalles en BreedersCup.com

 

 

BREEDERS CUP DISTAFF Gr.1: UNTAPABLE IMPARABLE

La conducida por Rosie Napravnik (quien anunció tras la victoria estar embarazada y retirarse de las pistas) se impuso en la Breeders´Cup Distaff Gr.1, la prueba de cierre de la primera jornada disputada en Santa Anita Park. TIZ MIDNIGHT e IOTAPA fueron las encargadas de agenciar los primeros parciales de la carrera para que al entrar a la recta final en un cómodo avance por el lado externo de la pista, la entrenada por Steve Asmussen tomara la punta hasta cruzar la raya con poco mas de un cuerpo de ventaja sobre DON´T TELL SOPHIA, mientras IOTAPA y RIA ANTONIA arribaban tercera y cuarta respectivamente. Cabe resaltar la participación de la peruana VALIANT EMILIA que marca el debut de los equinos incas en esta importante serie de carreras. Detalles en BreedersCup.com

 

 

Entrevista de Antonio José Medina a José Vignieri